Esta finca de 0,59 hectáreas está situada en el paraje El Pozuelo del municipio jiennense de Villacarrillo, junto a la salida de la autovía. Presenta una pendiente media del 13% y una orientación sureste, lo que le permite recibir luz solar durante todo el día.
Los olivos que podemos encontrar tienen una antigüedad entre 40 y 50 años. Están formados a 3 pies y distribuidos a un marco de 10 x 10 m, aunque las filas se van juntando, en total hay 55 olivos.
El suelo de la finca tiene poca pedregosidad y una textura arcillosa, lo que favorece la retención del agua de lluvia, especialmente importante dado que la finca es de secano.
Nutricionalmente, con un abonado foliar acorde a la época que se haga, sería adecuada, teniendo en cuenta que no pueden faltar los microelementos, porque se observan algunas carencias de Zinc, Boro y Manganeso.
Esta parcela en la parte más estrecha se ha intentado mantener las 3 filas, pero al quedar los olivos tan juntos se están haciendo competencia entre ellos. Por ello te recomiendo en esta parte, dejar el olivo del medio a un pié. En el resto de la parcela, sería suficiente con realizar una limpieza general que permita mantener el equilibrio de las copas.
En cuanto a la producción, según se observa en las fincas vecinas, el terreno tiene una capacidad de producir unos 4.000 kg/ha de aceituna al año de media.
Analizando las imágenes del satélite, concretamente el índice de vegetación, podemos observar que no sigue un patrón claro del que saquemos alguna conclusión. Aunque si analizamos este índice en los 5 años anteriores, oscila entre 0,17 y 0,4, dependiendo de la estación. Esto indica que hay competencia entre los árboles de la parcela y por tanto, habría que reducir el volumen de copa.
Esta magnífica finca está a la venta por 18.900 €
Si quieres saber más acerca de esta finca de olivar en venta, contacta con nosotros.